Ingresa en prisión el autor de la agresión sexual ocurrida en Donostia

El hombre de 20 años de edad acusado de agresión sexual tras abordar a una mujer la madrugada del domingo cuando volvía su domicilio en la capital guipuzcoana ha ingresado esta pasada noche en la prisión de Martutene.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de domingo en Donostia, tras recibir un aviso en el teléfono de emergencias SOS-Deiak solicitando presencia policial, ya que se había producido una presunta agresión sexual a una mujer mientras regresaba a su casa.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Ertzaintza, quienes atendieron a la víctima en un primer momento. A su vez, otras patrullas procedieron a la búsqueda del presunto autor de los hechos, localizando a un hombre que coincidía con la descripción aportada por la víctima. 

Tras proceder a su identificación y realizar las comprobaciones pertinentes, se procedió a la detención del joven, de 20 años de edad, por un presunto delito de agresión sexual. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia, el cual, a última hora de ayer lunes decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Martutene.