Una nueva forma de viaje que está marcando tendencia

Siguiendo datos actuales, el número de familias y personas españolas que eligen unas vacaciones en autocaravana o furgoneta camperizada para descubrir su país, España, está multiplicándose de forma vertiginosa y no está previsto que cese tal aumento.

Una escapada en caravana es de las pocas formas de viaje que mantienen intacto su encanto, el poder estar en contacto con la naturaleza, disfrutando de amaneceres únicos e inigualables en mitad de la paz y tranquilidad que aporta ese rincón único que se ha descubierto mientras se toma una taza de café recién hecho y se piensa cuál será la próxima parada.

Durante esos días de descubrimiento en una camper se dispondrá de tiempo de relax, de charlas distendidas, miradas cómplices con los compañeros de viaje y de disfrute de cada minuto del camino hasta ese paraje por descubrir.

Caravaning, un concepto a tener en cuenta

El caravaning es una de las opciones más interesantes y se encuadra dentro del ecoturismo, en alza desde que comenzó la pandemia a nivel mundial hace ya 2 años. A pesar de que las medidas se han relajado considerablemente, en España la tendencia de unas vacaciones alejadas de esos destinos turísticos por excelencia masificados sigue cosechando adeptos, ya que es la alternativa perfecta que ofrece disfrutar de una escapada autónoma, flexible e independiente. Cada vez es más fácil acceder al alquiler de autocaravanas en País Vasco, uno de los enclaves más solicitados por los amantes de viajar sobre ruedas, al igual que en el resto del territorio español.

A pesar de que la fiebre por el autocaravaning apareció en los EEUU en la década de los 30, en España se popularizó en los 60 y Cataluña fue la primera zona en la que se vieron este tipo de casas sobre ruedas de turistas franceses. El éxito de las autocaravanas y caravanas es tal a día de hoy entre los españoles que se calcula que en el país hay más de 45.000 vehículos matriculados de esta clase.

Las ventajas de viajar en autocaravana o en camper son muchas, como pueden ser la libertad que se imprime al viaje, la seguridad y la comodidad gracias a todas las instalaciones que se incluyen, el turista va con la casa a cuestas, todo de forma sostenible y reduciendo la huella en el medio ambiente, de hecho, cada vez son más los modelos que se presentan de este tipo de vehículos con cero emisiones, autocaravanas eléctricas que permiten la opción de auto-recargarse, el futuro se roza con los dedos. 

Urko Caravan, el mejor servicio de caravaning en el País Vasco

Localizada en Eibar, Guipúzcoa, es una empresa joven formada por auténticos amantes del caravaning que desean compartir sus conocimientos y experiencias, ayudando a aquellos que se embarcan en unas vacaciones en camper o autocaravana y consiguiendo que la aventura, la sorpresa y la libertad adquieran los papeles principales en esos días de desconexión.

Urko Caravan son verdaderos especialistas y entre los servicios que ofrecen al público destacan el alquiler y venta de autocaravanas y de furgonetas camperizadas y también cuentan con parking para campers, caravanas y autocaravanas.

Su equipo proporciona un servicio personalizado y cercano para que se encuentre el modelo perfecto para conseguir que esa escapada también sea perfecta, teniendo en cuenta en todo momento los requisitos y necesidades de cada uno.Cada vez son más personas de las tres provincias vascas las que acuden a estos especialistas del caravaning, ya que saben que recibirán el mejor servicio, en el que se incluye una total flexibilidad en los horarios tanto de recogida como de entrega de los vehículos, la tranquilidad de tener asistencia 24 horas ante cualquier duda, el equipamiento completo con el que cuentan las autocaravanas de esta empresa, su cobertura de seguro a todo riesgo en toda Europa y, como no podía ser de otra forma, los miembros peludos de cuatro patas también son bienvenidos, unas vacaciones sin ellos no son lo mismo.