Ampo Ordizia vs Ciencias Enerside previa

Solamente un partido para los equipos del Ordizia Rugby Elkartea, el de Ampo Ordizia el domingo. Lo que importa. Y es que después de la tormenta y el vendaval, dejando de lado todo el ruido de fondo que ha vivido el rugby estatal, toca centrarse en lo meramente deportivo con el encuentro que se disputará en el estadio de Altamira a las 12 del mediodía entre el Ampo Ordizia y el Ciencias Enerside sevillano correspondiente a los cuartos de final por el título de liga. 

El vencedor de nuestro encuentro se enfrentará, en principio, en el campo del mejor clasificado en la primera fase al vencedor del encuentro que disputarán en tierras vallisoletanas entre el Silverstorm El Salvador y el Recoletas Burgos, pero siempre a la espera de lo que el destino pueda deparar ante los acontecimientos provocados por la eliminación del XV del León del mundial, por la alineación indebida de un jugador de Alcobendas, que fue alineado como seleccionable y que no lo era, y que acaso pudiera acarrear cambios en la liga de División de Honor.

El conjunto sevillano se ha reforzado mucho, y bien, para su 50 aniversario y ha sido uno de los equipos que mejor ha acabado la liga regular. Entre sus jugadores destacan el apertura irlandés Cormac Fox, máximo anotador con el pie de la primera fase con 167 puntos, el internacional galo Terry Bouhraoua o los experimentados Axel Papa y el capitán Juan Domínguez. Este club es uno de los que más afecta el tema de la inegibilidad del jugador de Lexus Alcobendas. Los dirigidos por Manuel Mazo están a la espera de la resolución de la FER sobre el tema del club madrileño, ya que todavía podrían jugar la final que se disputaría en la Cartuja hispalense, si al final se decidiera que Ciencias pasara a cubrir la plaza de los alcobendenses.

 En los partidos disputados está temporada cada equipo ha logrado vencer en el partido disputado en su campo, por lo que desde el club del Goierri se espera seguir con esta dinámica y se haga valer el factor cancha.

En las semanas que han tenido de descanso los jugadores del Ampo han estado totalmente aislados, en la medida de lo posible, del desaguisado del rugby español y completamente centrados en el partido del próximo domingo.

Para la hora de la verdad de la temporada los dirigidos por Iñigo Marotias han podido recuperar jugadores clave en el esquema ordiziarra, entre ellos el apertura Valentín Cruz y el capitán Julen Goia y otros muchos han llegado justo en su pico de forma óptima, por lo que se prevé un encuentro de muchos quilates y que el mono de trabajo será obligatorio sobre la moqueta de Altamira.

El conjunto anima a toda la afición para se acerque a Altamira y anime desde el primer minuto a los del Goierri y el bastión de Altamira siga siendo inexpugnable en liga. Que haya un poco de suerte y no sea el último partido de temporada en el que podamos ver a los de Marotías en Altamira esta temporada.