El Ayuntamiento de Donostia aprueba 282 plazas para la OPE 2022

La Oferta de Empleo Público del año 2022 ha sido aprobada por la Junta de Gobierno de Donostia, incluyendo un total de 282 plazas vacantes de la plantilla del personal funcionario.

A través de esta OPE se afronta un proceso de de estabilización del empleo temporal en la plantilla del Ayuntamiento. De hecho, algo más del 70% de las plazas aprobadas corresponden a este supuesto.

Por ello, se aprueban 282 plazas, 207 de ellas de estabilización, de las cuales 174 se convocarán con carácter excepcional por sistema de concurso, y las otras 33 plazas se convocarán por sistema de concurso-oposición. Las 174 plazas subsuman las que, estando incluidas en las ofertas que se aprobaron en los años 2018 y 2019, no han sido convocadas. Además se aprueban 71 plazas por turno libre y 4 para promoción interna.

Por lo que se refiere a la reserva a personas con discapacidad se ha incluido el 7% de todas las vacantes ofertadas, a excepción de las derivadas de la tasa de estabilización de las disposiciones adicionales sexta y octava, dado su carácter excepcional.

Los requisitos para acceder a las distintas plazas se detallarán en las bases de cada uno de los procedimientos. Las inscripciones podrán realizarse en el portal de empleo de la página web del Ayuntamiento de Donostia y en el propio consistorio.