Tres detenidos en Zizurkil por un robo en un domicilio cometido en Irura

Tres jóvenes de 21, 25 y 28 años de edad han sido arrestados este martes en Zizurkil, como presuntos autores de un robo en un domicilio registrado en la localidad de Irura el verano pasado.

El origen de la investigación fue una denuncia por robo en un piso recogida el año pasado, en la cual se informaba de la sustracción de varios elementos electrónicos de una vivienda. En colaboración con los juzgados de Tolosa, los recursos policiales centraron sus pesquisas en el rastreo de los dispositivos electrónicos sustraídos, que estaban siendo utilizados en la actualidad.

Los agentes que llevaron adelante la investigación lograron focalizar la búsqueda en un piso de la localidad de Zizurkil. Una vez tramitada la orden judicial correspondiente, a primera hora de la mañana de este martes se procedió a la entrada en el domicilio donde se realizó la detención de los tres hombres, acusados de un delito de robo con fuerza.

Los tres detenidos, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para continuar con las pertinentes diligencias policiales.