Reyno Gourmet impulsa y apoya acciones promocionales que deleitarán a amantes de la cocina

@Reyno_Gourmet
  • Las IGPs Espárrago y Ternera de Navarra se convierten en las protagonistas gastronómicas en mayo. Ambas Indicaciones Geográficas Protegidas, amparadas por el sello de calidad Reyno Gourmet, están este mes inmersas en acciones de promoción muy enfocadas para las personas aficionadas a la cocina.
  • En San Sebastián/Donostia se impartirá desde hoy y hasta el miércoles el Aula de Cocina Navarra con recetas elaboradas con ‘Espárrago de Navarra’. Y en 170 carnicerías de la Comunidad Foral se está realizando la campaña ‘Cómete mayo en 5 bocados’, que busca sorprender con nuevas recetas con ternera de Navarra.

Mayo es un mes con muchísima actividad ocio-cultural, y el ámbito gastronómico no se queda atrás. Por ello, Reyno Gourmet impulsa en estas fechas dos acciones promocionales que encantarán a los más ‘cocinillas’.

Aula de Cocina Navarra

Por una parte, vuelve el Aula de Cocina Navarra que se celebró el pasado diciembre en varias poblaciones navarras con las carnes de Cordero y Ternera de Navarra como protagonistas. En esta ocasión, es la I.G.P. Espárrago de Navarra quien acerca interesantes recetas a los participantes de estas clases de cocina. ‘Esparragueando’ y ‘Rulo de Espárrago de Navarra, puré de patata trufada y crujientes’ son las preparaciones que elaborará el chef profesional Juan Carlos Fernández, dietista y nutricionista al frente de la escuela de cocina ‘El Txoko de Juan Carlos’ en cada una de las ocho sesiones que se van a celebrar. 

El lugar elegido es la Cofradía Vasca de Gastronomía, en pleno casco antiguo de San Sebastián/Donostia, con el objetivo de fomentar en la zona el conocimiento del ‘Espárrago de Navarra’ con sello I.G.P. en plena temporada. Las clases empiezan hoy, 23 de mayo, y se celebrarán también el 24 y 25 de mayo. Quien desee participar puede inscribirse en www.auladecocinanavarra.com.

Tras la celebración de las jornadas, las recetas (en formato texto y en vídeo) estarán disponibles en esa misma página para poder consultarlas, descargarlas o compartirlas. 

Además, a lo largo de septiembre y octubre se prevé celebrar en San Sebastián y en Navarra otras sesiones del Aula de Cocina. En esta ocasión, los protagonistas serán la D.O.P. Pimiento del Piquillo de Lodosa, y las I.G.P. Cordero y Ternera de Navarra como ingredientes principales, y todas ellas con la colaboración de la I.G.P. Pacharán Navarro, como ingrediente secundario en recetas saladas y protagonista en recetas dulces.

‘Cómete mayo en 5 bocados’

Por su parte, la I.G.P. Ternera de Navarra ha querido llevar colorido y sabor a los puntos de venta (cerca de 170 carnicerías en la región) con su campaña ‘Cómete mayo en 5 bocados’, que busca sorprender a sus clientes con una nueva receta en cada una de las cinco semanas de mayo. Se trata de platos que animan a los clientes a conocer mejor los diferentes cortes de la ternera, sus cualidades y diferentes posibilidades de cocinado, a través de propuestas que animan a variar su consumo más allá del clásico filete o chuleta. Las recetas pueden verse en las carnicerías y descargarse desde los códigos QR que tendrán expuestos dichos comercios.

Talleres de cata 

Además, en octubre también tendrán lugar sesiones de cata de la D.O.P Aceite de Navarra y de la I.G.P. Pacharán Navarro, que en esas fechas estarán en plena temporada de recolección de fruto.

 Sobre Reyno Gourmet

Reyno Gourmet es una marca de garantía creada en el año 2007 por Gobierno de navarra, y gestionada por la empresa pública INTIA S.A. que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación en la Comunidad Foral. Así, la marca se constituye como una herramienta fundamental para promover y proyectar una imagen común que favorece la implantación e identificación de estos productos en el mercado.