El Premio Euskadi de Investigación 2021 recae en la psicóloga ordiziarra Nekane Balluerka

La Profesora Nekane Balluerka, Catedrática del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud y Metodología de Investigación de la UPV/EHU, en el área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento,ha ganado el Premio Euskadi de Investigación 2021.

La Profesora Nekane Balluerka Lasa ha realizado destacadas contribuciones en el ámbito de los Diseños y Análisis de Datos para llevar a cabo investigaciones en Ciencias Sociales y de la Salud, así como en el campo de la metodología para la adaptación intercultural de instrumentos de medida, tales como test, cuestionarios y escalas.

Además de su excelente labor científica, el jurado ha subrayado su destacada carrera investigadora, su excelente capacidad de liderazgo científico con el impulso de una escuela emergente de conocimiento, y el gran impacto en Euskadi de su investigación sobre metodología en ciencias del comportamiento. La Dra. Balluerka ha mostrado también su decidida contribución a la creación de asociaciones centradas en su ámbito de conocimiento, tanto a nivel vasco como español y europeo.