La rehabilitación de la autovía Beasain-Bergara comenzará en la segunda quincena de junio

Bidegi ha aprobado la adjudicación del proyecto de rehabilitación estructural del firme de la A-636 Beasain-Bergara, desde el enlace de Beasain hasta Ormaiztegi, por 4.117.295 € más IVA. Se prevé que las obras comiencen en la segunda quincena de junio con un plazo de ejecución de 7 meses. Bidegi hará frente a la inversión con los fondos generados por los usuarios de la autovía.

El proyecto de rehabilitación del firme de la A-636 comprende un tramo de 5,2 kilómetros desde el kilómetro 0 en Beasain hasta el kilómetro 5,200 en Ormaiztegi.  Los trabajos comenzarán en Ormaiztegi y se ejecutarán en sentido decreciente hasta su enlace con la N-I en Beasain. Comprende la renovación completa en ambos sentidos del tronco de la autovía con sus respectivos dos carriles, arcenes y los carriles de cambio de velocidad a la altura de los enlaces.

En determinados momentos de la rehabilitación, los transportes especiales con una anchura superior a 3,5 metros no podrán circular por la autovía. Para evitar posibles incidencias se activará un grupo en la red social Telegram donde las empresas de transportes podrán consultar y así saber con tiempo si pueden circular por la A-636 y evitar quedar bloqueados en la autovía. Esta información también estará visible en los paneles de mensajería variable de la N-I en Ordizia y Olaberria y en las de la propia A-636.