Las empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio de Pasaia, en huelga para lograr un convenio propio

ELA

Desde el pasado 23 de mayo las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Pasaia están en huelga indefinida para conseguir un convenio propio. ELA denuncia que les aplica el convenio de limpieza de Gipuzkoa, cuando su labor no tiene nada que ver con ese sector. Ahora, las trabajadoras del SAD de Pasaia han decidido luchar para dejar de ser las trabajadoras de este servicio con peores condiciones laborales de la comarca de Oarso-Bidasoa.

El titular de este servicio es el Ayuntamiento de Pasaia, y se gestiona a través de la empresa EULEN. En el último año 2020 el Ayuntamiento de Pasaia incrementó el precio del servicio un 10,18%, pero ese incremento no ha llegado a las trabajadoras, sino que ha ido en su totalidad a parar a manos de la empresa.

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Pasaia están decididas a continuar en lucha hasta lograr un convenio digno y, para ello, piden el apoyo y la comprensión tanto del pueblo de Pasaia como de los usuarios y usuarias  y sus familiares, que son también quienes padecen en el servicio las precarias condiciones de trabajo de este colectivo.