Donostia recibirá este viernes el título de ‘Capital Europea de la Navidad 2022’

www.sansebastianturismoa.eus

El acto de reconocimiento de Donostia como ‘Capital Europea de la Navidad 2022’, galardón que compartirá con la ciudad italiana de Génova, se llevará a cabo este viernes en el Salón de Plenos del consistorio de la capital guipuzcoana.

El Jurado Internacional del certamen ha destacado en su decisión que San Sebastián recibe el título en reconocimiento a su proyecto de Navidad y su alta cualificación técnica. Este galardón, establecido en 2017, es una eficaz herramienta de apoyo en el posicionamiento de las ciudades como referentes de los valores de la Navidad, así como en su desarrollo turístico y económico.

Una representación del Jurado Internacional de la Fundación se desplazará hasta Donostia para dar lectura del Acta de Concesión de los galardones y para entregar los premios a San Sebastián y a ciudad de Génova. Ambas ciudades toman el relevo de ciudades como Lieja (Bélgica), Valkenburg (Holanda) o Torrejón de Ardoz, que también fueron reconocidas anteriormente como Capitales Europeas de la Navidad.