La Diputación muestra su firme rechazo ante la violación denunciada en Beasain

La Diputación de Gipuzkoa ha querido expresar su más firme rechazo ante la agresión sexual denunciada por una mujer en Beasain, a través de una declaración institucional. La institución foral ha mostrado asimismo su cercanía y solidaridad con la víctima de este ataque, así como con sus familiares y personas allegadas.

«Una vez más, debemos poner el acento en la reivindicación de la igualdad, ya que las agresiones de este tipo tienen su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres. El respeto a la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de las mujeres son derechos inviolables; las conductas que atentan contra estos derechos no tienen cabida en nuestra sociedad», defiende el comunicado.

«A las puertas del periodo estival y festivo en nuestros municipios, en un contexto en el que la sociedad va recuperando las oportunidades de ocio y de relaciones sociales, debemos reforzar y difundir con mayor firmeza todavía el mensaje contra la violencia machista. Todas las mujeres tienen derecho a disfrutar de las fiestas, del ocio y de las relaciones sociales en total libertad y, por ello, queremos unas calles, barrios, municipios y ciudades libres de violencia sexista», añade.