Serrats nos recuerda que cuando cuidamos de nuestros océanos, nuestros océanos cuidan de nosotros

Como cada 8 de junio, hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos, un día para homenajear a nuestros océanos y reconocer el papel tan importante que desempeñan en nuestra vida cotidiana. Y, un año más, desde Conservas Serrats hemos querido unirnos a Marine Stewardship Council (MSC) en su campaña para acercar la conservación de los mares a todo el mundo.

Los océanos alimentan a miles de millones de personas, cubren más del 70% del planeta y en ellos se concentra el 80% de la biodiversidad mundial. Debemos proteger nuestros maravillosos recursos marinos para las generaciones futuras…

¿Sabes qué puedes hacer para protegerlos? Cuando vayas a comprar busca productos pesqueros sostenibles certificados MSC.

El sello azul de MSC ayuda a todo el mundo a asumir su responsabilidad y tomar decisiones sostenibles. Cuando eliges el sello azul puedes disfrutar de alimentos del mar saludables sabiendo, además, que es la mejor elección para nuestros mares, para los seres vivos que los habitan y para las personas cuyo sustento depende de ellos. Porque este sello del pez azul solo se concede a pescado o marisco de captura salvaje procedente de pesquerías que han sido certificadas en base al estándar, un indicador científico de pesca sostenible.

Cuando cuidamos de nuestros océanos, los océanos cuidan de nosotros.

Elige pescados y mariscos sostenibles por un Gran Futuro Azul

Conservas Serrats y el sello azul

Además de llevar la frescura y el sabor del Cantábrico a vuestros platos, para Serrats también es imprescindible cuidar de los océanos para hoy y para el futuro. Por eso utilizamos pescado de pesquerías que llevan la certificación MSC.

Las pesquerías del Cantábrico se han preocupado siempre de la sostenibilidad utilizando exclusivamente artes tradicionales y selectivas de pesca. Como muestra de ello, y aunque la obtención del certificado MSC requiere un largo proceso de evaluación, la anchoa del Cantábrico cuenta con él desde 2014, el Bonito del Norte desde 2016 y la sardina desde 2017.

Por eso, cuando compres en nuestra tienda online de conservas, puedes tener la seguridad de que, además de consumir un producto muy sabroso y saludable, este va a tener el mínimo impacto posible en los océanos.