Detenido en Oiartzun por conducir sin permiso y realizar una maniobra de marcha atrás en la autopista

@ertzaintzaEJGV

Un hombre de 46 años fue arrestado la madrugada de ayer tras ser sorprendido mientras efectuaba una maniobra de marcha atrás por la AP-8 a la altura de Oiartzun y no haber obtenido presuntamente nunca el permiso de conducir.

Los hechos tuvieron lugar a las dos de la madrugada, en sentido Bilbao. A esa hora agentes de la Ertzaintza, que se encontraban realizando tareas de control y vigilancia del tráfico, observaron cómo un vehículo estaba circulando marcha atrás en una zona de curva y de poca visibilidad.

Acto seguido los ertzainas se acercaron al turismo y aseguraron la zona para que este pudiera retornar y tomar la salida más cercana. En este lugar los agentes le identificaron y comprobaron que no portaba su permiso de conducir.

En ese momento los miembros de la patrulla efectuaron diversas comprobaciones, pudiendo determinar que el varón no había obtenido presuntamente nunca el permiso de conducir. Ante estos hechos los ertzainas procedieron a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial y le realizaron la correspondiente denuncia de tráfico.