Vuelve la ópera a Neonatal

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera y la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces han reiniciado la actividad de cantos en la Unidad de Neonatal, dentro del Programa “Ópera y +”. El objetivo es influenciar positivamente a nivel sensorial y ambiental para paliar el estrés sonoro y ofrecer un entorno favorable en el momento en el que se está estableciendo un vínculo emocional entre progenitores y bebé.

El programa social es una experiencia desarrollada por ABAO Bilbao Opera con la colaboración de la Fundación EDP, Fundación “la Caixa” y Zabalgarbi.

La OSI EEC y ABAO cerraron la nueva temporada para llevar la ópera a las y los pacientes, tanto adultos como niñas y niños a finales del pasado año. El programa se inició con el formato de las conexiones vía ZOOM, en espera de que el avance de la normalidad iría permitiendo disfrutar de esta experiencia de manera presencial.

Las diferentes actividades se vienen en diferentes áreas del hospital (salas de reuniones y Escuela, donde se dispondrán de todo lo necesario para las conexiones con ABAO) y en el Palacio Euskalduna y Teatro Arriaga de Bilbao.

El programa Ópera y + comenzó en 2015, destinado a pacientes y tiene como objetivo contribuir a la gestión del proceso de la enfermedad crónica, proporcionando vivencias placenteras y el intercambio de experiencias vinculadas con la música y la ópera.