“La vuelta a Gipuzkoa” promocionará los bidegorris y vías verdes del territorio

El departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio presenta ha presentado “La vuelta a Gipuzkoa”, un conjunto de actuaciones para el fomento y la difusión de los bidegorris y de la movilidad ciclista y peatonal. 

 La acción lleva asociada una nueva imagen, “Bizibideak, Red de vías ciclistas de Gipuzkoa”, que persigue poner en valor y reforzar la identificación por parte de la ciudadanía de estos trazados que discurren por entornos naturales, urbanos e interurbanos, que unen municipios y ofrecen recorridos seguros y saludables.

“La vuelta a Gipuzkoa” hará parada, entre los meses de junio y octubre, en siete municipios donde se instalará una carpa durante 48 horas (sábados y domingos), en la que se ofrecerán salidas organizadas por esos bidegorris, a pie o en bicicleta con las asociaciones de los pueblos que estén interesados. Además, los visitantes podrán encontrar información detallada de nuestras vías verdes y bidegorris, así como formar parte de talleres gratuitos de mecánica de bicicletas, y de manualidades con material reciclado de bicicletas. Asimismo, estarán a su disposición diferentes tipos de bicicletas para su testeo: bicicletas eléctricas, urbanas y adaptadas, sobre cuyo correcto manejo se informará a los participantes. 

Por otro lado, se ha creado nueva web de bidegorris, Gipuzkoa Bizikletaz. La página recoge el total de los recorridos disponibles a través de los 404 km de las vías ciclistas con los que cuenta Gipuzkoa, y dispone de un espacio específico para la difusión de todas las rutas e itinerarios, que no solo proyecta cada una de las rutas en un mapa, sino que de forma interactiva, permite un recorrido virtual de los trazados en 360º, y ofrece además recursos turísticos para los visitantes, con un enlace a Google Maps en cada uno de los itinerarios.