Rotundo rechazo ante la última agresión sexista denunciada en Tolosa

Tolosa ha vuelto a salir a la calle para denunciar con rotundidad la última agresión sexista denunciada en el municipio. Una cruel agresión que el pueblo de Tolosa ha querido rechazar y condenar enérgicamente.

Cientos de personas han participado en la concentración convocada ayer por el Ayuntamiento de Tolosa, los grupos de Mujeres y el Movimiento Feminista a las 19:00 horas en la Plaza Zaharra, para expresar su más absoluto y profundo rechazo, indignación y rabia por la agresión sexista denunciada en la localidad y trasladar su apoyo y solidaridad a la mujer agredida y su entorno.

La alcaldesa, Olatz Peon Ormazabal, ha destacado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la mujer agredida todos los medios y la ayuda psicológica y jurídica necesaria para proteger a la mujer y prestarle la atención más adecuada posible respetando desde el primer momento su intimidad y voluntad. Asimismo, el Ayuntamiento ha querido poner en valor la respuesta de la vecindad que  llamó al Servicio de Urgencias y el apoyo recibido por la mujer por su entorno social.

Tras 10 minutos de silencio, representantes de  los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento han leído la declaración institucional conjunta y la Asamblea Feminista de Tolosa ha leído su manifiesto.

A través del comunicado institucional, los representantes municipales han expresado su más profundo rechazo y han reiterado su compromiso de seguir trabajando para que hechos como este no vuelvan a suceder: “Queremos una Tolosa igualitaria, un municipio en el que las mujeres sean libres; Tolosa no tolera ni tolerará ningún tipo de agresión sexista. La implicación de la ciudadanía resulta imprescindible para hacer frente al aumento de las agresiones machistas, no podemos mirar hacia otro lado, debemos seguir trabajando para  erradicar la violencia machista de una vez por todas. Una vez más, alzamos la voz para decir alto y claro que los agresores no tienen lugar en Tolosa y que siempre responderemos con firmeza ante las agresiones sexistas. Es necesaria una actitud activa de toda la sociedad para acabar con la violencia contra las mujeres para que ninguna mujer más sea agredida. Ni hoy, ni nunca. Y en ese sentido, necesitamos la actitud activa de los hombres para combatir el machismo y erradicar la violencia machista. Porque también en Tolosa las mujeres queremos ser LIBRES”.

Declaración institucional completa.