Clausura con éxito del ‘Hondarribian JAZZ’ con gran asistencia de público en sus seis escenarios

“15.000 personas asistieron a los conciertos de la primera edición del festival ‘Hondarribian JAZZ’ en sus 7 días de duración, llegado a rozar el lleno en algunos de sus 6 escenarios repartidos por todo el Casco Histórico de la Ciudad, en un ambiente inmejorable”. Así lo ha dicho María Serrano, Concejala de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento.

“Han sido un total de 27 conciertos, 130 músicos estatales e internacionales, 8 nuevos proyectos de artistas que presentaron en primicia durante el festival temas de sus nuevos lanzamientos, de los cuales 7 han sido en clave femenina. Han sido 7 días de festival que se ha convertido en un potente dinamizador donde el jazz ha sido capaz de atraer día a día más espectadores a las calles del Casco Histórico.

La apuesta del Equipo de Gobierno ha sido clara para poner en marcha ‘Hondarribian JAZZ’, que está en línea con los objetivos principales que tenemos en nuestro Plan Director de Turismo. Nuestra intención es seguir recorriendo el camino que favorezcan la organización de actividades que destaquen por su calidad y toque diferente, e incorporar nuestra ciudad al circuito veraniego de jazz” destaca Serrano.

Valoración de la dirección

El Director del Hondarribian JAZZ Joseba Cabezas ha destacado que “la horquilla de edad de los asistentes ha sido muy amplia. Nos ha sorprendido gratamente que muchas familias se han acercado con sus hijos, ya sean de temprana edad o adolescentes, a disfrutar en algunos de los escenarios. Reino Unido, Francia, Alemania, Italia… son algunos de los asistentes a nivel internacional, y a nivel nacional han asistido de Madrid, Cataluña, Cantabria y la Comunidad Valenciana por ejemplo.

Cerramos esta primera edición con la satisfacción de un trabajo bien hecho por parte de los más de 30 personas de staff y profesionales que lo han hecho posible.  Queremos agradecer su apoyo también a los patrocinadores y en especial al Ayuntamiento de Hondarribia, ya que sin el mismo no hubiese sido posible celebrar esta emocionante primera edición. No me quiero olvidar de los hondarribiarras, en especial a los vecinos del Casco Histórico, que han acogido estos días a todos los asistentes” finaliza Cabezas.