El programa de subvenciones Bultzatu destinará 20 millones de euros a ayudar a empresas afectadas por la invasión rusa a Ucrania

El Gobierno Vasco ha aprobado la puesta en marcha del programa de subvenciones Bultzatu dirigido a las empresas afectadas por la agresión de Rusia contra Ucrania. Concretamente se destinarán 20 millones de euros en subvenciones a fondo perdido destinadas al restablecimiento económico de las empresas con el fin de preservar su viabilidad y continuidad. El objetivo es dotar de liquidez inmediata para poder hacer frente al incremento de los costes adicionales, las posibles pérdidas y los efectos provocados por la guerra. 

Podrán acceder a las subvenciones las Grandes Empresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la CAPV afectadas por la agresión militar rusa y/o por las consecuencias de las sanciones económicas impuestas y de las contramedidas de represalia adoptadas, que pertenezcan al sector industrial y servicios conexos ligados al producto proceso industrial. 

La orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOPV, y estará en vigor hasta el 30 de septiembre o hasta que se agote el presupuesto.