Euskal Encounter albergará más de 3.000 ordenadores este fin de semana

El BEC de Barakaldo acogerá entre el 22 y el 25 de julio la Euskal Encounter, el mayor y más antiguo encuentro de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías del Estado que celebra su edición número 30 con varias novedades y el regreso de la Opengune, la zona abierta al público.

Entre las nuevas propuestas de esta edición destacan la incorporación de nueva área, Streaming, orientada especialmente a los creadores de contenido, que se une de esta manera a las ya habituales de creatividad digital, hardware, software libre, juegos y otras actividades, que agrupa las actividades más lúdicas.

Pero sin duda, la noticia más esperada tras la pandemia es la recuperación de la Opengune, la zona abierta a los asistentes a la party y al público general, donde empresas del sector informática presentarán sus productos y donde se desarrollarán, de forma gratuita, conferencias y talleres para acercar la tecnología las personas interesadas. Quienes visiten el BEC podrán disfrutar de este espacio, que aúna decenas de propuestas formativas y lúdicas.

Entre otras temáticas, en las conferencias programadas, que pueden ser consultadas en la web del evento www.euskalencounter.org, se abordarán temas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la ciberseguridad, la computación cuántica, el metaverso o los vehículos eléctricos.

De igual forma, en el marco de la Euskal Encounter 30, y en colaboración con Gamegune y Keen Con, se va a disputar los días 22 y 23 de julio un torneo del presencial del videojuego Quake Champions, con 2000 euros en premios. Tomarán parte en él seis jugadores profesionales invitados y los dos participantes en la Euskal Encounter que logren plaza en un torneo clasificatorio preliminar.

Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el patrocinio de Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia y de Euskaltel, que además proporciona el acceso a Internet de la party, con una velocidad de 60 Gbps.