La UPV/EHU, entre las 150 mejores universidades del mundo en tres especialidades

La UPV/EHU se ha situado entre las 200 mejores universidades del mundo en siete especialidades según la nueva edición del informe anual de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, más conocido como ‘ranking de Shanghái’.

La UPV/EHU aparece entre las 150 mejores universidades en tres especialidades académicas como son Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Química y Química, lo que la convierte en la primera universidad del Estado español en ser destacada en estas tres disciplinas.

Además, figura entre las 200 mejores en otras cuatro disciplinas: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencia e Ingeniería de los Materiales, Nanociencia y Nanotecnología; y Matemáticas, que se incorpora por primera vez al listado de las 200 mejores.

Asimismo, en Ingeniería de las Telecomunicaciones, Ciencia e Ingeniería de la Energía, Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, y Comunicación se encuentra entre las 300 mejores universidades del mundo. Doce especialidades más (Física, Ciencias Agrícolas, Ciencia e Ingeniería Medioambientales, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ciencias Biológicas, Salud Pública, Ciencias Políticas, Ciencia e Ingeniería Informática, Ecología, Economía y Psicología) están entre las 400 mejores, y cuatro más (Educación, Ciencias de la Tierra, Ciencias Biomédicas y Gestión y Management), entre las 500 mejores.