El Ayuntamiento de Hondarribia ha dispuesto de 626.602 euros para suministro, instalación y mantenimiento de 6 servicios públicos

El Ayuntamiento de Hondarribia ha sacado a concurso el suministro, la instalación y el posterior mantenimiento de 6 servicios públicos en Hondarribia. Así lo ha dado a conocer el Alcalde Txomin Sagarzazu.

“Hemos sacado a concurso la obra civil y el suministro, instalación, puesta en servicio y posterior mantenimiento durante 3 años de 6 servicios públicos o cabinas autolimpiables. El presupuesto de salida es de 626.602 euros, y el plazo para que las empresas interesadas se puedan presentar finaliza el 16 de agosto.

“Damos un paso muy importante, pues con este proyecto Hondarribia pasará a tener diez servicios públicos diseminados por toda la Ciudad” detalla el Alcalde Sagarzazu. “La ubicación de los futuros servicios será en Guadalupe, Europa Ibilbidea, Martxoak 8 plaza, zona de San Juan de Dios, la zona deportiva de Amute y en el barrio de Mendelu. Así, en pocos meses, Hondarribia pasará a tener diez servicios, teniendo en cuenta los ya existentes de Benta, Soroeta, inicio del Espigón y el final del paseo Ramón Iribarren”.

Adaptadas a personas con movilidad reducida

“Serán seis cabinas-aseo autolavables, de utilización mixta y adaptada a personas de movilidad reducida, todas con urinario exterior múltiple y su mampara protectora. Los materiales empleados serán de primera calidad, impermeables, anti-vandálicos y resistentes al desgaste.

El revestimiento exterior será de acero cortén en Guadalupe, San Juan de Dios, Amute y Mendelu, de vidrio templado en Europa Ibilbidea, y de cerámica de gran tamaño en Martxoak 8 plaza. Hemos intentado que cada material esté en consonancia con la ubicación que vaya a tener ése servicio o urinario concreto” destaca Sagarzazu.

El plazo del que dispondrá la empresa adjudicataria, será de un máximo de 4 meses. Del total del presupuesto de 626.602 euros dispuesto por el Ayuntamiento, 356.950 euros serán para suministro e instalación de las seis cabinas, 236.982,15 euros para la obra civil, y otros 32.670 euros para mantenimiento y asistencia.