Una sonrisa bonita gracias a la ortodoncia invisible

La salud bucodental también pasa por tener los dientes correctamente alineados. Más allá del aspecto estético, la dentadura cumple una función y esta se desarrolla de manera adecuada si los dientes están bien posicionados. Los sistemas de ortodoncia permiten conseguir este proceso, pero no todos hacen de la misma manera. El sistema más tradicional es el de brackets metálicos, que es muy efectivo. Sin embargo, hay propuestas novedosas como la de la ortodoncia invisible que se perfila como un tratamiento más cómodo, menos agresivo y con los mismos resultados A la hora de redibujar tu sonrisa, una de las clínicas mas reconocidas de drsmile.es en San Sebastián ofrece un tratamiento de ortodoncia invisible que dará un nuevo matiz a tu rostro y evitará problemas de mordida.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Es un sistema de alineación de la dentadura que está en auge, porque el método empleado es mediante unas fundas plásticas transparentes de muy bajo impacto visual. Cuenta con la ventaja de que el paciente solamente adquiere compromiso de llevarla puesta 22 horas al día. Es decir, puedes retirar las fundas en el momento de la comida o del aseo y volver a ponértelas cuando finalices.

El miedo que muchas personas tienen a la hora de apostar por una ortodoncia es el impacto visual, por ejemplo, los brackets metálicos. Cierto que ya llevan muchos años entre nosotros y nos hemos acostumbrado, pero durante el tiempo en el que el paciente debe llevar puesta esta ortodoncia, el impacto visual es mayor. Es algo que no ocurre con la ortodoncia invisible, que solamente puede apreciarse cuando estamos cerca de una persona que la lleva.

Por otro lado, esta ortodoncia causa muchas menos molestias que la tradicional, que va a ejerciendo una presión muy alta y que llega a ser dolorosa en los primeros momentos. Es obvio que la ortodoncia invisible también va corrigiendo el posicionamiento de la dentadura y, por tanto, también habrá momentos en los que notemos alguna molestia, pero estas son mucho menores. La mayor parte de personas se terminan acostumbrando por completo a la ortodoncia invisible en un plazo no superior a tres días.

Pon problema muy recurrente de quienes utilizan brackets metálicos es la aparición de llagas en toda la capital de la boca. Es algo que no ocurre con la ortodoncia invisible, que tampoco requiere cambiar nuestro cepillo. Como la invisible puede ser retirada por el paciente para la comida o el aseo, se sigue usando el cepillo habitual. Un sistema que hace que no tengas que variar la práctica totalidad de hábitos, y que permite al usuario seguir llevando una vida totalmente normal.

Otro de los inconvenientes asociados a los sistemas de ortodoncia tradicionales es el de la práctica deportiva. Mientras que esta se lleva, se aconseja dejar de practicar algún tipo de deporte de alto impacto, ya que podría suponer un problema añadido en caso de algún golpe. Esto es algo que no ocurre con la ortodoncia invisible, que posibilita la práctica de cualquier deporte, independientemente del que se trate. Por tanto, la ortodoncia invisible cuenta con la ventaja de que nos permite seguir haciendo una vida lo más normalizada posible, sin tener que variar ningún tipo de hábito.

Lo que es obvio es que cualquier sistema de ortodoncia supone un inconveniente para la economía doméstica. Muchas familias llegan incluso a ahorrar durante un tiempo, o a solicitar financiación para poder costear este tipo de tratamiento. En el caso de la ortodoncia invisible que puedes realizar en San Sebastián, dispones de un sistema de pago a plazos. De esta forma, es mucho más fácil abordar el tratamiento y el pago se realiza en función de la complejidad de la ortodoncia. Para aquellos más simples tiene un coste de 31 € al mes, y en las más complejas, de 56 € al mes. Por supuesto, también existe la posibilidad de pago al contado.

La ortodoncia invisible se perfila como una posibilidad más que tienes para tener una sonrisa bonita, además de una perfecta mordida. No existe limitación de edad para someterse al tratamiento de ortodoncia, y así poder obtener una mayor calidad de vida. Es muy importante conservar la salud bucodental, y a tener una estética que vaya en armonía con nuestro rostro. Este es, en muchos casos, tu tarjeta de presentación. ¿Por qué tener que renunciar a ello si con la ortodoncia invisible es mucho más rápido?

Apostar por la ortodoncia invisible posibilitará que te encuentres más a gusto contigo mismo, al ver que dejes de tener una serie de problemas asociados a una mala implantación dentaria. La menor cantidad de problemas asociados a la ortodoncia tradicionales, así como las facilidades de pago, posibilita que la ortodoncia invisible sea una opción y que puede ser tenida como primera posibilidad a la hora de corregir nuestra dentadura.