Osakidetza comienza a vacunar contra la viruela del mono

Euskadi ha recibido 141 dosis de la vacuna contra la ‘Monkeypox’ o viruela del mono, que distribuirá siguiendo los criterios de la Comisión de Salud Pública.

Según la población y el número de casos el reparto por territorios se ha realizado de la siguiente forma: 80 dosis Bizkaia (57%), 46 dosis Gipuzkoa (33%) y 14 dosis Alava (10%).

Para llevar a cabo la vacunación, se está realizando una captación activa de la población elegible, donde desde Osakidetza se está contactando con aquellas personas que cumplen los criterios recogidos en las recomendaciones de vacunación de MPX elaboradas por la ponencia de vacunas y aprobadas por la Comisión de Salud Pública.

Además, desde el Departamento de Salud del Gobierno vasco se quiere seguir haciendo un llamamiento a la población para prevenir la infección y por ello, se ha desarrollado en la web un apartado explicativo con información relativa a la vacunación, así como cuáles son los criterios de aplicación, cómo se accede a la vacuna y posibles efectos de la misma.