Arrancan las obras de construcción del parking provisional que dará servicio mientras duren las obras en Hospitalillo, en Trintxerpe

Ya se ha llevado a cabo la firma de replanteo que permitirá que comiencen las obras de construcción del parking provisional que dará servicio a la población mientras duren las obras de construcción del aparcamiento subterráneo y el centro Adinberri, en Hospitalillo (Trintxerpe). La Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, junto a la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gomez, han participado en la firma.

La obra que asume la Diputación Foral de Gipuzkoa, por medio del departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, tiene una duración prevista de tres meses y medio, y un coste de 773.463 euros. El nuevo aparcamiento provisional se va a construir en la parcela L.3.1 de Herrera norte, junto al edificio de Ciriza, en la trasera de la Plaza Gernika, cuenta con una extensión cercana a los 6.000 m² y tendrá capacidad para albergar 192 plazas de parking, de las que 5 serán para personas con movilidad reducida. La empresa adjudicataria de la ejecución de la obra es Campezo, Obras y Servicios.

La Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, ha resaltado que “A pesar de su provisionalidad, y frente alguna propuesta, se ha querido hacer buen un aparcamiento asfaltado, con iluminación y señalización adecuada y todos los servicios necesarios para que cumpla su función en óptimas condiciones el tiempo que este en funcionamiento”.