Basurko pone en valor Bilbao Bizkaia Beer como evento clave para la promoción del sector cervecero y la gastronomía del territorio

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha participado en la presentación de Bilbao Bizkaia Beer 2022, que se celebrará los próximos 7,8 y 9 de octubre y que tiene como objetivo convertir a la capital vizcaína en punto de encuentro de la industria cervecera con una doble vertiente: la dirigida al consumidor y la reservada a profesionales de este sector.

En la presentación, Basurko ha destacado que este evento «nos permite estar al tanto de las novedades en este sector, analizar las nuevas tendencias de esta industria en el ámbito internacional, las nuevas líneas de negocio abiertas… Es también un escenario para que nuestras empresas cerveceras tengan la oportunidad de tejer nuevas relaciones y generar sinergias con agentes de otros lugares del Estado y de otros países. Bilbao Bizkaia se convierte así en un evento clave para este sector en nuestro territorio y para dar a conocer dentro de nuestras fronteras y fuera de ellas la cerveza que se hace aquí y nuestra gastronomía».

En Bilbao Bizkaia Beer, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, participarán las cerveceras asociadas a Euskal Garagardoa Basque Beer, que expondrán sus productos junto a cerveceras referentes del momento. Este evento se desarrollará en dos ámbitos diferenciados: una jornada profesional en la que se celebrarán cuatro mesas redondas de reflexión que reunirán a representantes de toda la cadena de valor de la industria de la cerveza (productores, distribuidores, asociaciones sectoriales…) y una feria con más de 40 estilos de cerveza de 70 empresas productoras, música en directo y gastronomía abierta al público en general.

La entrada Basurko pone en valor Bilbao Bizkaia Beer como evento clave para la promoción del sector cervecero y la gastronomía del territorio se publicó primero en BizkaiaGaur.