Markel Olano subraya su “confianza” en el tejido empresarial de Gipuzkoa

El diputado general de Gipuzkoa Markel Olano y su equipo económico han visitado las instalaciones de Kimua Group en Lizartza, referente a nivel estatal en manipulación de grandes cargas. “Kimua es el ejemplo de un tejido empresarial, el de Gipuzkoa, que pese al contexto de incertidumbre mira al futuro con nuevos proyectos, señas de identidad claras, y que se posiciona en los sectores de mayor futuro a nivel global”, ha recalcado Olano.

Además, el diputado general ha señalado que la trayectoria de Kimua Group demuestra “cómo, desde el compromiso con el territorio, las personas y con unos valores sólidos, nuestras empresas son capaces de abrirse paso en el mercado mundial, y obtener reconocimiento y prestigio ofreciendo productos y servicios punteros. Es un ejemplo de pyme internacionalizada, tecnológicamente avanzada, que viene afianzándose en sectores como el de la movilidad y las energías limpias, fundamentales ante la transición energética en la que estamos inmersos. Esta transición abre nuevas oportunidades para la generación de empleo y riqueza que tenemos que aprovechar”.

Así, Olano ha recalcado su “confianza” en la respuesta del tejido económico del territorio “a la actual situación de turbulencias. Nuestras empresas no están paralizadas por las dudas, sino que están actuando con determinación para mantener su actividad y expandir sus horizontes”. En ese sentido, ha reafirmado el compromiso de la Diputación “respecto a una economía y una industria fuertes, garantes de nuestro bienestar”, anunciando que ese compromiso recibirá “un impulso importante” en septiembre, ya que se prevé resolver las ayudas a la competitividad, la transformación digital y la calidad del empleo, “convocatorias que suman una cuantía superior a los 10 millones de euros”.