Urkullu subraya la vocación de Euskadi como “territorio del emprendimiento”

La inauguración del centro de emprendimiento e innovación BAT-B Accelerator Tower ha sido el acto que el Lehendakari ha aprovechado para resaltar la vocación de Euskadi como “territorio del emprendimiento». Es más, ha subrayado que “las personas emprendedoras son artífices del empleo de calidad y de la mejora progresiva de nuestra competitividad”. 

En este sentido, ha destacado la importancia de una nueva generación de personas emprendedoras y empresas, pequeñas, medianas y grandes, que contribuyan al renacimiento de la economía vasca. “Solo así garantizaremos el presente y el futuro de Euskadi”, ha señalado. 

Asimismo, ha hecho hincapié en la apuesta que se realiza en favor del ecosistema vasco, mencionando el Plan Interinstitucional de Emprendimiento aprobado el 27 de abril del año pasado, donde se compromete un esfuerzo presupuestario y fiscal de 400 millones de euros en cuatro años para avanzar en emprendimiento, especialización en la industria inteligente; fiscalidad al servicio del emprendimiento y posicionar Euskadi como polo de referencia internacional en emprendimiento tecnológico industrial. “Creemos en la actividad emprendedora y disponemos de un ecosistema interconectado, sólido, atractivo y competitivo. BAT es un motor adicional que va a contribuir a acelerar el sistema vasco de emprendimiento”, ha apuntado.

El centro nace del impulso público y estará gestionado por una alianza de empresas privadas que garantizan la conexión internacional con más de 140 Centros en todo el mundo. En este centro convergen “start ups” con una treintena de empresas tractoras, agentes de formación y universidades; inversores; centros de investigación y empresas de servicios. “Es el mejor caldo de cultivo para crecer y desarrollarse”, ha señalado el Lehendakari.