La Ertzaintza declara que el violador en serie de Gipuzkoa «fue perfeccionando su técnica»

Los agentes de la Ertzaintza que investigaron el caso del conocido como el violador en serie de Gipuzkoa han declarado durante la segunda jornada del juicio que se sigue en su contra en la Audiencia de Gipuzkoa.

Entre las afirmaciones realizadas durante el juicio, los agentes han declarado que «es un agresor sexual en serie, que fue perfeccionando su técnica», pasando de golpear a alguna de sus víctimas para intentar reducirla, a utilizar gas pimienta primero y cloroformo después, lo cual creó «dudas» en el recuerdo de alguna de ellas. «Pensamos que él mejoró su sistema de ataque para tratar de reducir la resistencia de las chicas, aunque también fue perfeccionando en otros aspectos y dejó de hablar con ellas, como hacía al principio, para evitar que lo identificaran», han añadido. Además, han matizado que dicha evolución trajo  «un resultado mucho más lesivo para sus víctimas».

Además, la Ertzaintza cree que «que conocía muy bien los sitios» en los que actuaba, los cuales gozaban de buena «visibilidad» sobre sus víctimas y una rápida conexión con la carretera nacional N-1, para permitirle la fuga.

El juicio contra este agresor finalizará hoy, miércoles, con la declaración de varios peritos, las conclusiones definitivas y los informes de las partes.