Los mayores de 55 años dispondrán de talleres de concienciación y lucha contra el cambio climático

El programa Plus 55 vuelve a poner en marcha por octavo año consecutivo el Taller de Sensibilización Medioambiental en Donostia. La iniciativa constará de 17 sesiones de aula en el salón de actos del Centro Cultural Ernest Lluch durante los lunes lectivos. En esta edición, y por segundo año consecutivo, los talleres serán semanales, un síntoma evidente del éxito que recibe esta iniciativa. También se han programado un total de 11 visitas o excursiones guiadas. Además, para aquellas personas que prefieran no asistir a las sesiones de aula, existe la posibilidad de completar el taller en modalidad online.

En la presentación de la iniciativa el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha destacado “el gran papel de este tipo de iniciativas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer localmente y sobre el terreno el impacto medioambiental del cambio climático y, en colaboración con el sector privado y la sociedad, el impulso de actuaciones concretas en materia de mitigación y adaptación al cambio climático”.

El martes 27 de septiembre tendrá lugar una charla informativa en el salón de actos del Centro Cultural Ernest Lluch a las 11 de la mañana para que aquellas personas interesadas puedan conocer con más detalle los contenidos y actividades que el taller ofrecerá. Al día siguiente, miércoles 28 de septiembre, se abrirá el plazo de matriculación. Las personas interesadas pueden solicitar más detalles e información a través del correo electrónico [email protected]

El coste del taller presencial será de 50 euros, incluyendo las excursiones en catamarán y autobús, y el máximo de los grupos no excederá las 50 personas. El coste de la modalidad online será de 40 euros, e incluirá también visitas, entre ellas la del catamarán.