Solicitan 11 años y medio de prisión para un acusado de incendiar la casa de sus vecinos con una mujer dentro

www.lawandtrends.com

La Fiscalía de Gipuzkoa ha pedido 11 años y medio de prisión para un hombre acusado de prender fuego a la casa de sus exvecinos mientras una mujer dormía dentro de la vivienda.

Los hechos, que serán juzgados hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, ocurrieron entre las 01:30 y las 02:00 horas del 18 de diciembre de 2017, cuando supuestamente el inculpado prendió fuego a la puerta del citado domicilio «sirviéndose de gasolina».

El olor a humo despertó a la víctima, que en ese momento dormía en el sofá de la sala. A pesar de que en la cocina había «llamas y una gran humareda», la mujer logró sofocar el fuego y salir a la calle. Por desgracia, en el exterior había «más llamas» que la víctima también tuvo que extinguir con agua. Mientras tanato, un vecino alertó de lo sucedido a la Ertzaintza, que solicitó una ambulancia en la que la afectada fue traslada al Hospital Comarcal del Bidasoa con un cuadro de intoxicación aguda por inhalación de monóxido de carbono.

Tras lo ocurrido, el juzgado dictó una orden que impedía al acusado aproximarse a sus vecinos, orden que el hombre, presuntamente, no cumplió. La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de incendio con riesgo para la vida o la integridad física de las personas y de un delito de quebrantamiento de condena, por los que solicita un total de 11 años y medio de prisión para el imputado.