Análisis del Mercado Ambiental en EE.UU. Oportunidades de Negocio

La Agencia vasca de Internacionalización, BasqueTrade, junto con ACLIMA, ha desarrollado un estudio sobre el mercado ambiental y sobre las oportunidades de negocio para nuestras empresas, en 8 países: Alemania, Chile, Colombia, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. A continuación, se presenta el informe referido a EEUU

En concreto, este documento analiza 5 estados clave de la Costa Este que, por sus características económicas y sociodemográficas, presentan una mayor implicación medioambiental y, por ende, actividad en dicho sector. Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Estados Unidos de América es el mercado ambiental mas importante a nivel global, alcanzando un valor estimado de 419.000 millones de dólares en 2020. La analítica de datos reporta, además, una mantenida tasa de crecimiento compuesto del 4% para el periodo 2010-2020.

El actual gobierno estadounidense define, en comparación con el anterior gobierno republicano, nuevas líneas de actuación: entre ellas destacan especialmente la promoción de energías limpias, la protección de ecosistemas y la mejora de los sistemas de infraestructuras hídricas mediante el aumento de las inversiones públicas.

En lo que refiere a las cadenas de valor, en el estudio han sido priorizadas aquellas con mayor incidencia de mercado y que, por tanto, ofrecen oportunidades de interés para las empresas; de forma especial pone su énfasis sobre la cadena del Ciclo integral del Agua. La Administración Biden ha propuesto 111.000 millones de dólares para proyectos acuíferos en su plan de infraestructuras ”Build Back Better”.

En los cinco estados analizados, cabe destacar que se derivan interesantes oportunidades vinculadas a los ‘Fondos Rotatorios Estatales de Agua Limpia’ (CWSRF) y ‘de Agua Potable’ (DWSRF), que se ponen a disposición de los Estados para el desarrollo de proyectos de infraestructura en el tratamiento y potabilización de aguas. En todos ellos se detallan algunos proyectos y oportunidades concretas que por su tamaño y perfil, pudieran interesar a nuestro sector de la ecoindustria.

De manera particular, sólo en Mariland se detallan CINCO proyectos con un presupuesto total de 414 millones de dólares; SEIS proyectos en Virginia de 864 millones en total; CINCO en Carolina del Norte con un monto total de 369 millones; y finalmente UN proyecto más en Carolina del Sur.

Descarga AQUÍ el ESTUDIO

220923-BasqueTrade-Oportunidad Ambiental-EEUU