El Aula de Biodiversidad publica el segundo número de la revista NATolosa

El Ayuntamiento de Tolosa continúa trabajando en la apuesta por el cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible, para responder al cambio climático desde un punto de vista local. Entre esas líneas de trabajo se encuentra el Aula de Biodiversidad. El Ayuntamiento creó el año pasado este punto de encuentro abierto para trabajar la biodiversidad, con el objetivo de fomentar el interés y la participación ciudadana en la conservación de la biodiversidad y ofrecer a las y los tolosarras un espacio de referencia sobre este tema.

En el marco del Aula de Biodiversidad, el Ayuntamiento publicó en mayo la revista especial NATolosa, y ante la buena acogida que tuvo, ha publicado ahora un segundo número.

En el segundo número de la revista NATolosa se habla del pequeño chorlitejo que tanto ha dado que hablar en el río Oria de Tolosa, las libélulas, etc. También incluye una entrevista con Ion Garín, licenciado en biología, e información sobre las jornadas Amalur que se celebrarán en Tolosa en los próximos días. El nuevo número de la revista NATolosa ya está disponible aquí.

Además, la próxima actividad del Aula de Biodiversidad se celebrará el 5 de octubre, en Antxon Bandres Bidaiarien Txokoa, a las 18:00 de la tarde.

Tercera edición de Asteklima

Del 23 de septiembre al 2 de octubre se celebra este año la tercera edición de Asteklima, la semana del Clima y Energía, y el Ayuntamiento de Tolosa está llevado a cabo acciones relacionadas también con la semana de la movilidad celebrada la semana pasada, para concienciar sobre el estado de la naturaleza y el clima, sensibilizar a la ciudadanía y fomentar la movilidad sostenible. Entre esas iniciativas se encuentran “Ikastetxeen karabana”, la inauguración del Gurpilgune, el Bizibira Fest, etc. 

Esta semana el Ayuntamiento está trabajand “el juego del cambio climático” en diversos centros escolares de Tolosa con alumnos y alumnas de 4º de primaria.

Tolosa, en la red de municipios sostenibles

El Ayuntamiento de Tolosa forma parte de la red de municipios sostenibles de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, que este año ha celebrado su 20 aniversario. El Ayuntamiento de Tolosa quiere felicitar a la entidad Ihobe por el trabajo realizado a lo largo de estos veinte años a través de la red municipal y afirma que sigue y seguirá trabajando por el desarrollo local sostenible.