El Departamento de Salud refuerza la vigilancia y el control de la sarna en Euskadi por el aumento de casos

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han reforzado el protocolo de rastreo para la vigilancia y control de la escabiosis o sarna humana incluyendo a la Red de rastreo en su gestión, debido a que las consultas de estos casos han aumentado en los últimos meses.

Desde la Red de Rastreo se ha puesto en marcha este proyecto, comenzando con un piloto y ampliándolo al resto de Organizaciones para poder realizar un seguimiento más estrecho de los casos y de los estudios de contactos. Mediante este refuerzo se pretende garantizar que se hayan comprendido las pautas de tratamiento y las medidas de higiene, así como la identificación de los contactos, y que se realicen tratamientos simultáneos siguiendo las pautas del personal sanitario.

En este sentido, el punto de partida para la implantación de este nuevo protocolo ha sido la realización de este proyecto piloto en la OSI Barakaldo Sestao, adaptando y cerrando este protocolo para su aplicación en todo el territorio de Euskadi.