La Policía Local de Barakaldo detiene a dos personas por robar en cinco vehículos estacionados en Rontegi

La Policía Local de Barakaldo ha detenido dos personas por robar en los vehículos estacionados en el barrio de Rontegi. Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, los arrestados -un hombre y una mujer- está acusado de sustraer objetos del interior de, al menos, cinco coches después de romper las ventanillas de los mismos.

La actuación se llevó a cabo el fin de semana. La Policía Local recibió una llamada de un testigo alertando de que estas personas estaban robando en los vehículos de los aparcamientos cercanos a los depósitos de agua de Rontegi. Una patrulla se desplazó a la zona y sorprendió ‘in fraganti’ al hombre escondido en las plazas traseras de uno de los turismos dañados.

Tras ordenarle que saliera del vehículo, los agentes procedieron a su registro y hallaron en su interior varios objetos de posible procedencia ilícita, así como documentación de otro de los coches dañados. Es por todo ello que el joven fue arrestado por un delito de robo en vehículo con fuerza, junto a su acompañante.

Entre los objetos localizados por la Policía Local se encontraban unos guantes de color negro, dos linternas, un destornillador de punta plana, un gato hidráulico, un par de botas, un envase de limpia-salpicaderos, un bote de líquido anti-vaho, un bote de ambientador de vainilla, un envase de crema para eliminar arañazos, un rollo de celo de papel, cinco trapos de limpiar y un ticket de estacionamiento de uno de los vehículos dañados.

Asimismo, en el día de ayer la Policía Local arrestó a otro varón por intentar agredir a otras personas con un cúter en un céntrico parque. La intervención se realizó a mediodía y, al parecer, el arrestado esgrimió el arma durante una pelea.

Los policías cachearon infructuosamente al hombre, si bien entendieron que se podía haber deshecho del objeto punzante al advertir su llegada. Rastrearon la zona y finalmente localizaron un cúter coincidente con el que había utilizado el arrestado en el interior de una papelera cercana al lugar de los hechos.