Recuperan el cuerpo sin vida de un pescador desaparecido en la zona de rocas de Jaizkibel

Fotografía: @112_SOSDeiak.

Los Servicios de Emergencia de Euskadi recuperaron ayer por la tarde el cadáver de un pescador que salió el martes a pescar a la zona de rocas de Jaizkibel, perteneciente al término municipal de Pasaia.

A las doce y cuarto del mediodía un particular alertó a SOS-Deiak de que un familiar salió a pescar y no había regresado a su casa. A partir de ese momento se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron miembros de la UVR y un helicóptero de la Ertzaintza, voluntarios de la Cruz Roja, recursos de Salvamento Marítimo y los bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Minutos después de las dos y media de la tarde un recurso de la UVR encontró la mochila perteneciente al desaparecido y minutos antes de las tres y media de la tarde miembros de la Cruz Roja a bordo de una embarcación recuperaron a la persona fallecida, tras ser avistada previamente por un particular que estaba pescando.

Seguidamente la citada embarcación, custodiada por la de la UVR de la Ertzaintza, trasladó el cuerpo sin vida al puerto de Pasajes de San Pedro para la realización de las correspondientes diligencias judiciales.