Denuncian cánticos violentos escuchados en Anoeta

@RealSociedad

El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha denunciado ante la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia, la Intolerancia en el Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) los cánticos entonados en el Reale Arena por parte de los aficionados de la Real Sociedad el pasado miércoles durante el partido disputado contra el Mallorca.

El texto presentado explica que en el minuto 34 de partido unos 800 aficionados locales ubicados en el sector central de la grada de Fondo Sur Bajo entonaron de forma coral y coordinada el siguiente cántico, que puede ser susceptible de constituir un posible delito de odio: “La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Qué puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza».

Además de esta denuncia, desde JUPOL anuncian que están estudiando la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria para que depure responsabilidades.