Las trabajadoras de la limpieza del Ayuntamiento de Donostia convocan una huelga para el 26 de octubre

El próximo 26 de octubre las trabajadoras de la empresa FCC Medioambiente, subcontrata encargada de la limpieza de los edificios de la Ayuntamiento de Donostia, irán a la huelga convocadas por ELA, ESK y CCOO.

Según explica ELA, la plantilla solicita al ayuntamiento que retire los último pliegos publicados en agosto en los que se recorta el servicio en casi 300 horas semanales, que aumente la partida económica para acabar con la brecha salarial, y que garantice el IPC. Hace más de un año que las trabajadoras trasladaron sus reivindicaciones al ayuntamiento para que éste las incorporara a los pliegos. «Sin embargo, lejos de atender sus demandas, el consistorio ha recortado el servicio», comunica el sindicato.

“El ayuntamiento ha reducido el servicio. ¿Ahora sólo tenemos que fregar los suelos de las guarderías cada tres días? ¿Es eso dar un servicio de calidad, es eso dignificar el sector? ¿Cómo es posible que una empresa que en 2021 tuvo casi 92 millones de euros de beneficios nos plantee congelar salarios?”, se preguntan.