El próximo jueves 27 de octubre se abre el plazo de inscripción en las colonias de Navidad del Ayuntamiento barakaldés

Las colonias urbanas de Navidad regresan a Barakaldo del 26 de diciembre al 4 de enero. El Ayuntamiento de Barakaldo ya está trabajando en el programa de actividades que desarrollarán los y las niñas que participen en esta octava edición. El plazo para inscribirse en este programa comenzarán a el jueves 27 y se extenderá hasta el 4 de noviembre, de forma on line o por teléfono a través del 010 y las casas de Cultura y centros cívicos.

Al igual que en ediciones anteriores, se ofrecerán a las familias 140 plazas, reservando un 5% de las mismas a niños y niñas con diversidad funcional.  Además, las familias podrán decidir si hacer uso o no del servicio de comedor, medida impulsada por el equipo de Amaia del Campo en 2017.

La iniciativa se ofrecerá los días  26-27-28-29-30 de diciembre y los días 2 y 3 y 4 de enero. El horario de las jornadas será de 9.00 a 15.00 horas habilitando un horario de entrada y salida media hora antes y después, respectivamente -8.30 y 15.30 horas- para hacer más sencilla la compatibilidad con los horarios laborales de las familias. Como siempre se habilitarán dos zonas, una en Cruces con 35 plazas en el colegio Juan Ramón Jiménez, y otra en Barakaldo con 105 plazas en el colegio Ibaibe.

Las inscripciones se podrán realizar de forma on line siempre y cuando se disponga en casa de un certificado electrónico como la B@kQ, a través del 010 y de los teléfonos de las casas de cultura y centros cívicos. Las plazas se adjudicarán mediante sorteo el 8 de noviembre.

DESCUENTOS POR MAS DE UN HIJO O HIJA
«Somos conscientes de lo necesarias que son estas iniciativas para las familias, por eso impulsamos las colonias de Navidad en 2014 y hemos ido realizando mejoras en el servicio ampliando plazas, introduciendo el servicio de comedor o aprobando nuevas descuentos en los precios por apuntar a más de un hijo o hija», ha recordado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

Los precios de las colonias urbanas oscilan entre los 9.04 euros y los 89.92 euros, en función de los ingresos familiares, si se escoge comedor y entre 9.04 euros y 73.76 euros si se decide prescindir del servicio de comida. Los descuentos a las familias al apuntar al segundo y el tercer hijo se realizan en función del número de hermanos y hermanas que participen en las mismas colonias, las familias pagarán uno, dos o tres tramos por debajo del que les corresponda.