Primera sesión abierta para la construcción y puesta en marcha de la Mesa de Educación de Tolosa el 26 de octubre

  • En total se realizarán dos sesiones y la primera tendrá lugar el miércoles de 17:30 a 20:00 en la Casa de Cultura.
  • El principal objetivo para construir la Mesa de Educación es la creación de un espacio que potencie la visión del ámbito educativo en el municipio, mejore la coordinación y la comunicación entre los y las agentes y construya una visión compartida con el fin de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía y cohesionar la comunidad educativa.

Siendo la educación una de las principales claves de futuro, el Ayuntamiento de Tolosa siempre ha concedido especial importancia a este ámbito. En este sentido, en el documento estratégico de Plan Compartido de Tolosa 2017-2027, junto con la línea estratégica para el impulso de un municipio educativo y abierto, se recogió la propuesta de poner en marcha una Mesa de Educación que promueva la coordinación entre los y las agentes, responda a los retos educativos y consiga la complementariedad de los recursos.

Así pues, en los últimos años el Ayuntamiento ha dado numerosos pasos para ello, entre ellos el principal, la puesta en marcha del proyecto Tolosatzen Eskola Irekia, especialmente para impulsar la consolidación comunitaria. A través de este proyecto, el Ayuntamiento realizó también un diagnóstico de la propia comunidad educativa.

De esta forma, dando continuidad a la labor realizada tanto en el Plan Compartido 2017-2027 como en el marco de Tolosatzen Eskola Irekia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso participativo para la construcción y puesta en marcha de la Mesa de Educación de Tolosa, liderada por la empresa Emun Aholkularitza. En el marco de este proceso, se realizarán dos sesiones abiertas y la primera se celebrará el próximo miércoles, 26 de octubre, de 17:30 a 20:00 horas, en la Casa de Cultura. La segunda sesión está prevista para el mes de noviembre.

El principal objetivo de la Mesa de Educación es la creación de un espacio que potencie la visión del ámbito educativo en el municipio, mejore la coordinación y comunicación entre los y las agentes y construya una visión compartida con el fin de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía y cohesionare la comunidad educativa.

Así, en la sesión abierta del próximo miércoles se realizará una presentación del proceso participativo a las personas asistentes, y, además, se les explicarán las bases, características y el plan de acción de la Mesa de Educación (beneficios, dificultades, objetivos, funciones…).
Asimismo, se identificarán los retos y se realizará una valoración final de la sesión.