El Ayuntamiento de Hondarribia organiza la iniciativa ‘Txanogorritxuren Erakusleihoak’ en once establecimientos de la ciudad

El Ayuntamiento de Hondarribia junto con comerciantes de la ciudad ha puesto en marcha “Txanogorritxuren Erakusleihoak”, iniciativa impulsada por la Biblioteca Municipal de Hondarribia y llevada a cabo en el marco de Hondarribia Abian.

La presentación ha tenido lugar en Joxean Harategia, en un acto que ha contado con la presencia de la Concejala de Promoción Económica y Comercio María Serrano, de Nekane Barandiaran en representación de la Biblioteca Municipal, y de Mario Echeverría, encargado de la coordinación del diseño de los escaparates, así como varias comerciantes que han participado en la iniciativa.

“El objetivo es dinamizar el comercio local, creando para ello sinergias entre la cultura y el comercio. Los escaparates atraerán a un gran flujo de personas, lo que aumentará la visibilidad de los comercios participantes, además de difundir la calidad y atractivo de los mismos” destaca María Serrano.

“La actividad consiste en la puesta en escena del cuento clásico de Txanogorritxu en 11 comercios de Hondarribia, incorporando tecnología y elementos innovadores como la interacción y el movimiento en el escaparate, acorde a esta nueva era digital. Quiero agradecer a todos los que han trabajado activamente en esta iniciativa tan bonita”.

Los escaparates se han decorado con ilustraciones de Txanogorritxu de diferentes editoriales y llevarán implantados códigos QR, de manera que los visitantes puedan escuchar el cuento tanto en euskara como en castellano a través de sus teléfonos móviles.

Cada comercio contiene un pequeño fragmento, que finaliza indicando dónde se puede escuchar la siguiente parte de la historia. Para las grabaciones, se ha contado con la voz de usuarios de todas las edades de la Biblioteca Municipal. Asimismo, el escaparate contiene un botón que activa el movimiento y la iluminación de los elementos decorativos con tan solo pulsarlo.

Para los interesados en escuchar el cuento en su totalidad, este es el recorrido de los comercios por orden: empezando por Joxean Harategia, Conservas Hondarribia, Okil Denda Store, Xera Lencería, Xera Estetika, Done Pedro, Guauxua, Canela, Ongi Etorri, Lamiarri y finalizando el recorrido en Bale Urdina.