Sorprendido robando en el interior del Garbigune de Hernani

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 46 años de edad por un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en el interior del Garbigune de Hernani escondido en el interior de un contenedor.

Los hechos se produjeron durante la madrugada de ayer, cuando recursos de la Ertzaintza acudieron al aviso de alarma que se estaba produciendo en el Garbigune de la citada localidad.

Los agentes actuantes realizaron una primera inspección, no encontrando a nadie que hubiese hecho saltar la alarma del recinto que cuenta con una valla perimetral de dos metros de altura.

En una inspección de los elementos que se encuentran dentro del centro de reciclaje, encontraron a un varón que, al observar la presencia de los recursos policiales, se había escondido en el interior del contenedor. Esta persona contaba con una mochila donde se le encontraron cable de cobre perteneciente a las instalaciones, así como,  herramientas de corte.

A la vista de estos hechos, la patrulla procedió a la detención de esta persona por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. El arrestado ya contaba con antecedentes policiales relacionados con esta tipología de hechos.