Afecciones al tráfico con motivo de la 57 edición de la Behobia-San Sebastián

Este domingo se celebra la Behobia-San Sebastián, motivo por el cual habrá importantes afecciones al tráfico en los aledaños del recorrido.

Desde las 06:20 de la mañana hasta la finalización de las labores de limpieza se cortará el tramo de la GI-636, en Irun, entre la glorieta de Oxinbiribil y la glorieta de Behobia en ambos sentidos, para todo tipo de vehículos. Se establecerá un desvío alternativo para los turismos a través del polígono 54 de Irun y para los vehículos pesados por la autopista AP-8.

A partir de las 08:30 horas, en la zona de Gaintxurizketa, se establecerá un bypass, de tal manera que una parte de la vía (sentido Irun) se utilizará para canalizar el paso de las personas participantes hacia Errenteria y la otra (sentido Donostia) será para la circulación de vehículos, conectando con la carretera GI-2638 (Gaintxurizketa-Lezo).

También a partir de las 08:15 h. de la mañana el tramo de la GI-636, desde el p.k. 7,9 (inicio del Alto de Gaintxurizketa) hasta el p.k. 2,5 (Altamira) se cerrará al tráfico en ambos sentidos y se establecerá el citado desvío alternativo por la GI-2638, hasta la rotonda de Altamira, desde donde se podrá conectar de nuevo con la GI-636, en la zona del túnel de Don Bosco.

Teniendo en cuenta la gran participación en la prueba y el amplio periodo de tiempo del corte de la carretera GI-636, entre Gaintxurizketa y Pasaia, se recomienda utilizar vías alternativas entre Irun, Donostia y el resto de localidades afectadas por la carrera.

Durante la celebración de la prueba está prohibido realizar cualquier actividad en la vía, que no se corresponda con la autorizada, es decir, no se podrá marchar a pie, correr sin dorsal, invadir la vía, etc. Dichas prácticas conllevan peligro para quienes participan en la prueba y para el tráfico en general, y son sancionables.