Balance sanitario de la Behobia-San Sebastián: Dos infartos y 125 personas atendidas por golpes de calor

Fotografía: @CruzRojaGip

El club organizador de la Behobia-San Sebastián ha confirmado que durante la disputa de la carrera dos corredores sufrieron sendos infartos y otras 125 tuvieron que ser atendidas por golpes de calor. Gracias a la labor del personal sanitario se pudo revertir la situación de todos los afectados, que ya se encuentran en buen estado.

En cuanto al resultado deportivo, Nan Oliveras, triatleta profesional, fue el ganador por sorpresa con un tiempo de 1:01:20 y por delante de Jesús Olmo y de quien fue su compañero de fuga, Artur Bossy, del que logró distanciarse apenas a 3 kilómetros de meta, en plena subida de Ategorrieta y que finalmente entró en tercer lugar. Pablo Salaberria fue el primer guipuzcoano en meta al lograr entrar en quinta posición.

En categoría femenina se impuso la también catalana Cristina Silva, que realizó prácticamente toda la carrera en solitario. En segunda posición llegó la gran favorita, la también catalana Mireia Guarner y en tercera posición llegó la guipuzcoana Elena Silvestre.