El SEPE dará prioridad de empleo al colectivo LGTBIQ+

El proyecto de Ley de Empleo que ya se está tramitando en el Congreso pretende que ciertos sectores de la sociedad, como el colectivo LGTBIQ+, gocen de prioridad en las a la hora de encontrar trabajo.

Para ello, será necesario qu los interesados informen al Servicio Público de Empleo Estatal de su condición sexual, ya que no dispone de la información de manera directa. «No habrá ninguna marca en el perfil, será confidencial y las empresas no conocerán la orientación sexual del empleado», promete Trabajo.

El proyecto de ley considera «colectivos vulnerables de atención prioritaria», a una gran variedad de perfiles con diferentes casuísticas. Entre ellos figuran jóvenes con baja cualificación, desempleados de larga duración, personas con discapacidad o con capacidad intelectual límite, mayores de 45 años, migrantes, mujeres con baja cualificación, mujeres víctimas de violencia de género, personas en situación de exclusión social, personas gitanas o pertenecientes a otros grupos étnicos o religiosos, trabajadores de sectores en reestructuración, afectados por drogodependencias y otras adicciones, descendientes en primer grado de las mujeres víctimas de violencia de género…