Tolosa acoge la 40. edición de Titirijai desde el 19 al 27 de noviembre

Desde el próximo 19 al 27 de noviembre Tolosa acoge el festival de títeres internacional que este año cumple su 40 aniversario.

Ligado a ello, se ha organizado un amplio y variado programa compuesto por espectáculos, exposiciones o jornadas. En la rueda de prensa celebrada esta mañana se ha dado a conocer la programación completa de la mano de la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon, el Consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobiermo Vasco, Bingen Zupiria, la directora de cultura de la Diputación Foral, Mari Jose Tellería, el presidente de Kutxa, Ander Aizpurua, el presidente del CIT, Aitor Imaz y uno de los directores del Topic, Juanjo Herrero.

La alcaldesa de Tolosa Olatz Peon ha destacado que esta es una edición especial, porque Titirijai cumple 40 años. “Llevamos ya 40 años disfrutando de los títeres en Tolosa. Siendo el hogar de los títeres. Titirijai es un festival que tiene cuenta ya con un largo recorrido y tiene su peso y su lugar en el municipio. Y todo ello se lo debemos al trabajo realizado por varias personas durante largos años, concretamente a la ilusión, el esfuerzo y los sueños de esas personas. Hoy me gustaría dar las gracias a todas ellas, porque gracias a ello, este año y espero que por muchos más, podremos seguir sumergiéndonos en el mundo de los sueños de los títeres y disfrutando de un festival como Titirijai”.

22 espectáculos que reúnen títeres venidos de distintos puntos del mundo

Esta 40. edición de Titirijai reúne un total de 22 espectáculos, 7 dirigidos a familias, 5 espectáculos para adultos, 8 para el público escolar del municipio y dos espectáculos de calle. Los títeres provienen de distintos puntos del mundo, como, por ejemplo, Bizkaia, Navarra, Cataluña, Francia o Chile.

Además de ello, también habrá 4 exposiciones y el 23, 24 y 25 de noviembre se ofrecerá una conferencia por día. Y para completar el programa también se rendirá homenaje a una de las creadoras del festival de Titirijai, allá por 2009, Idoya Otegui.

Los espectáculos se llevarán a cabo en el Topic o en el Leidor y las entradas ya están a la venta en la web www.topic.eus o en el propio Topic.

Se puede consultar el programa completo en la web www.topic.eus.