El exdiputado Harkaitz Millan elimina su cuenta de Twitter

El ya exdiputado foral de Cultura, Juventud, Deportes y Cooperación, Harkaitz Millan, el cual ha dejado recientemente su cargo tras ser arrestado por atentado a autoridad, también ha decidido borrar su cuenta de Twitter. Ahora las personas que buscan su perfil en dicha red social se encuentran con un aviso de la plataforma indicando que no existe.

Los polémicos hechos de Harkaitz Millan se produjeron el pasado sábado en Donostia. Fuentes forales han confirmado que el joven fue arrestado de madrugada en un local de ocio por atentado a autoridad. Al parecer, el hasta ahora responsable de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa habría sido expulsado de un pub de la Parte Vieja por «molestar a una mujer» a la que «habría conferido insultos». Una vez expulsado por miembros de seguridad, Millán se habría enfrentado a los agentes de la ertzaintza que acudieron al lugar, por lo que procedieron a detenerle acusado de un delito de atentado a la autoridad y fue trasladado a comisaría.

Estos hechos llevaron a Millán a presentar su dimisión como diputado, una decisión que la dirección del PSE-EE de Gipuzkoa ha anunciado que acepta. De hecho, el partido ya ha comunicado que lo sustituirá en el cargo María José Telleria, actual directora general del departamento.