Jokin Aperribay, reelegido con récord histórico

Jokin Aperribay seguirá siendo el presidente de la Real Sociedad los próximos cinco años tras lograr un apoyo masivo, el 99,84 % de los votos. “Tenemos récord histórico de 37.854 socios, 13.000 más que en 2017. Ellos han hecho que la reforma del Reale Arena haya sido un éxito y que la Real pueda seguir creciendo como lo está haciendo», ha agradecido.

Aperribay también ha remarcado la importancia de mantener una gestión eficiente y competitiva para “seguir construyendo el futuro de la Real Sociedad, maximizando el potencial futbolístico del Club, fidelizando y emocionando a la afición y fortaleciéndolo económicamente con nuevas fuentes de negocio”.

En cuanto a los datos económicos, las ligeras pérdidas ocasionadas por el efecto COVID en ingresos televisivos de los contratos de LaLiga, no cambian la situación del club. En comparación a las perdidas con otros clubes, los tres últimos ejercicios han dejado unas pérdidas de algo más de 2 millones de media por año, por los 25 millones de otros clubes. Todos los detalles económicos, explicados por la consejera Nerea Aramburu, con un patrimonio neto del club (71 millones) y los fondos propios (56 millones) hablan de una “Real que está sana y con fuerza”.

Aperribay ha explicado los proyectos previstos para los próximos años, con algunos ya en marcha, ambiciosos y siempre con la intención de seguir creciendo. Las reformas y ampliación de los edificios Gorabide (cantera) Gainditu (primer equipo) e Izan (z7 destinado al deporte femenino), la creación de dos nuevos campos de fútbol (z3 y z8) y la construcción del campo de hockey hierba son los objetivos ya marcados para el ilusionante futuro inmediato del club txuri urdin.