Casual Friday Meeting en BIC Bizkaia Ezkerraldea para hablar y debatir sobre intraemprendimiento en Euskadi.

BIC Bizkaia Ezkerraldea ha reunido, en el edificio Ilgner, a un gran número de profesionales, que han tomado parte en la nueva edición del Casual Friday Meeting, para hablar y debatir sobre intraemprendimiento en Euskadi.

Joseba Goikouria, director gerente de BIC Bizkaia Ezkerraldea, ha dado la bienvenida a todos las personas presentes, para dar paso después a la ponencia de Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, quien ha dado a conocer las herramientas para el intraemprendimiento en Euskadi.

Como ejemplos de éxito, Jorge Galán (gerente de Eurotubos del Norte) y José Manuel Baraibar (director técnico y responsable de I+D+i de Viuda de Sainz) han expuesto los casos de sus empresas para, seguidamente, dar paso a una mesa redonda donde han compartido ideas y debatido sobre el intraemprendimiento en Euskadi.

Tras la jornada, los asistentes han tenido ocasión de conocerse mejor y compartir impresiones.

En su apuesta decidida por fortalecer el ecosistema emprendedor y empresarial vasco, el Gobierno Vasco lidera nuevamente este año a través de Grupo SPRI la Iniciativa de Apoyo al Intraemprendimiento. Se trata de una exitosa fórmula de cooperación activa que pone en valor la actividad de las personas emprendedoras y startups en el seno de otras empresas ya consolidadas, desarrollándose nuevos productos o servicios, proyectos y negocios.

Fundamentalmente, el Intraemprendimiento está relacionado con:

  • la innovación en la estrategia de un producto o servicio
  • el lanzamiento de una nueva unidad de negocio o gama de productos
  • el desarrollo de nuevos conceptos o atributos de productos o servicios…

Sigue leyendo AQUÍ