ELA propone la negociación de un convenio de OTA para Donostia

Las plantillas de OTA y Grúas de Gipuzkoa han llevado a cabo 29 jornadas de huelga a favor de un convenio. Tras casi un mes en esta situación, ELA ha dado por agotadas las posibilidades de una negociación real para el convenio sectorial porque «la propuesta de la patronal está muy lejos de ser aceptable», ya en la reunión del jueves 1 de diciembre «la patronal dejó claro que no tiene voluntad de negociación».

Por ello, ELA formula una interpelación directa al Ayuntamiento de Donostia y a la empresa EySA para alcanzar un acuerdo en Donostia. La patronal ha propuesto un convenio para 7 años, con un incremento salarial del 1,5% anual y una pequeña reducción horaria. ELA considera que esta propuesta está muy lejos de una propuesta aceptable y es un signo de cerrazón patronal.

Ante la situación en la Mesa, ELA ha decidido poner fin a este formato de movilización; la huelga es la única herramienta para mejorar los contenidos del convenio, pero para ello es necesaria la mayoría de la parte trabajadora.

Ante esto, ELA ha puesto sobre la mesa como alternativa iniciar la negociación de un convenio de OTA para Donostia. Interpelando de forma directa al Ayuntamiento, a la empresa EySA y a otros sindicatos para que no obstaculicen dicha negociación.