Hacienda reconoce la buena práctica de la Diputación Foral en la gestión de fondos europeos del bidegorri Eibar-Elgobar

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha reconocido la buena práctica del Programa Operativo FEDER País Vasco 2014-2020 en la gestión del Departamento Foral de Movilidad y Ordenación del Territorio de la vía peatonal y ciclista de Azitain-Maltzaga. De hecho, ha subrayado que destaca por cumplir los criterios recogidos en la “Guía para el Seguimiento y la Evaluación de los Planes de Comunicación del FEDER, Fondo de Cohesión y FSE 2007-2013”.

Otros elementos para obtener el reconocimiento por parte del Ministerio de Hacienda han sido: la eficaz y exitosa difusión en medios de comunicación del desarrollo del proceso de construcción, el refuerzo de infraestructuras ciclistas, en este caso en la comarca de Debabarrena, o la plena sintonía con la “Estrategia Estatal por la bicicleta” del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, que marca las líneas maestras del Gobierno Español en favor de la bicicleta hasta 2025.

La construcción del tramo de Azitain – Maltzaga, que une las localidades de Eibar y Elgoibar, tiene una longitud de 2,1 km, y es el más ambicioso a nivel técnico de todos los desarrollados bajo el Plan Territorial de Vías Ciclistas de Gipuzkoa aprobado en 2013, dadas las particulares dificultades orográficas de su trazado. Del total de 5,2 millones que ha alcanzado la obra, 1,1 han sido cofinanciados por el Fondo Europeo del Desarrollo Regional.